ramos para quinceaños

El ramo de quinceañera y el significado de las 15 rosas

El ramo de quinceañera es un ramo de recuerdos. ¿Quieres que tu quinceañera sea perfecta? Felicidades porque has llegado al lugar correcto. En esta entrada del blog, te guiaremos sobre cómo elegir las flores más hermosas para tu quinceañera.

Este post va más allá de las flores y rosas. Estamos aquí para ayudarte y darte ideas sobre cómo hacer de tu quinceañera un día que puedas recordar con cariño y sonreír.

ramos naturales para quinceañera

Más adelante podrás ver los Modelos de ramo de quinceañera que están más de moda en el 2022 además de cuáles son los colores más utilizados. Adicionalmente podrás conocer cuál es el significado del ramo de quinceañera y por qué se reparten 15 rosas en la ceremonia de quinceañera.

Y lo más importante en nuestro directorio podras encontrar las mejores floristerías para hacer un ramo de quinceañera económico. Vamos allá ¡

¿Cuáles son los Modelos de ramo de quinceañera?

ramos de quinceañera rose gold

¿Cómo elegir los arreglos florales para la quinceañera? Tal vez tengas todas las mejores intenciones del mundo, pero no sabes qué es lo que hace que un arreglo floral para quinceañera sea increíble.

Después de todo, lo único que quieres es un arreglo que se vea fantástico y que sea divertido de ver. Sigue leyendo porque te voy a enseñar cómo encontrar ramos de flores para quinceañeras que sean hermosos e impactantes, y cómo elegir tus arreglos con los consejos adecuados.

Lo primero que debes decidir es si vas a utilizar un ramo de quinceañera artificial o un ramo de ramo de quinceañera natural ambos son fantásticos y tienes sus ventajas y desventajas todo depende de ti y el lugar donde efectuaras tu fiesta de quince años.

Si es un lugar caluroso te recomiendo utilizar un ramo de quinceañera artificial ya que no se van a marchitar y puedes obtener de nuestro directorio hermosas flores y bouquet de flores artificiales.

ramos de quinceañeras

Las flores secas o artificiales se pueden utilizar para una quinceañera porque se consideran ideales para eventos al aire libre donde hay mucho viento o riesgo de lluvia. Tanto las flores reales como las artificiales son excelentes para eventos en interiores también, ya que pueden ir con cualquier estilo de decoración.

En cambio, se vas hacer tu fiesta de quinceañera en un lugar con un buen ambiente con aire acondicionado donde tu ramo de flores naturales para quinceañera no sufra ni se marchite el ramo para quinceañera natural es la mejor opción.

A continuación, te mostraremos algunos ramos para quinceañeras modernos:

ramos para quinceañeras naturales
ramo de quince años
bouquet para quinceañeras

Los ramos de flores para quinceañeras de orquídeas blancas, rosas, lirios y calas son los más populares.

  • Los ramos de flores para quinceañeras de orquídeas blancas, rosas, lirios y calas son los más populares.
  • Un ramo de flores naturales para quinceañeras más pequeño puede ser acentuado con otras flores, como dragones o gerberas.
  • Los ramos de quinceañeras de flores naturales con perlado de rosas rosada con detalles perlados adornado con cristales y broches.
  • Los ramos de flores naturales para quinceañeras con flores tropicales para se utilizan para resaltar lo mejor de la fiesta o del lugar de la ceremonia. Los colores brillantes y atrevidos y las texturas únicas hacen que estos arreglos sean emocionantes y elegantes agregando hibisco y azucenas.
  • Otro ramo de xv natural muy utilizados en las fiestas de quince años son redondeados con azaleas ascendentes y hortensias salientes bien tupidas
ramo de flores para quinceañera

Los Colores para un ramo de quinceañera más usados

ramos de quinceañera naturales

Si estás planeando una fiesta de quince años, elegir los colores adecuados del ramo de flores para quinceañeras para el evento hará que éste sea aún más especial. Tienes que pensar en los colores que mejor combinarán con tu atuendo e incluso con la decoración de tu mesa. Puedes elegir entre muchos colores diferentes para el ramo de la quinceañera, pero debes asegurarte de que coincida con el tema.

Los colores de tu ramo de quinceañera complementarán los colores de tu vestido. También debes considerar el color de la iglesia y el color de tu salón de fiestas, ya que se reflejará en tu ramo. Aquí tienes algunas pautas generales que debes seguir:

  • El blanco o el blanco roto es una buena opción si vas a vestir de blanco.
  • El rosa o el melocotón pueden usarse con un vestido melocotón o amarillo.
  • El amarillo funciona bien con un vestido blanco y con el cerceta. Si tu color favorito y el tema de tu fiesta de quinceañera es amarillos puedes usar un bouquet para quinceañeras con margaritas, lirios amarillos combinados con dalias.
  • El ramo de quinceañera azul se ve muy bien con el rojo, el dorado y el plateado.
  • El púrpura se ve encantador con el rosa, el rojo y el dorado.
  • El negro no es un color particularmente común para una quinceañera; sin embargo, puede funcionar bien con el marfil con un ramo de quinceañera azul petróleo.
  • El verde y el rosa pueden verse bien juntos.
  • El ramo de quinceañera rojo combina muy bien con el azul y con toques plateados.
  • Los ramos de xv color rosa palo combinan muy bien con tonos rosados y perlados.
bouquet para quinceañera

Elegir los colores para un ramo de quinceañera es un arte, no una ciencia. Los colores que elijas serán un reflejo de tu personalidad y de tu relación con la quinceañera. No tienes que ir con los colores tradicionales; pueden ser lo que tú quieras. También puedes usar cualquier combinación de colores que te guste. Aquí tienes algunos consejos para elegir los colores que harán que tu ramo de quinceañera sea único:

Utiliza colores pastel. En la mayoría de los países, las quinceañeras se celebran en primavera o verano, por lo que los colores pastel como el melocotón, el verde menta y el rosa pálido son los más apropiados. Sin embargo, no te limites a estos tonos, cualquier color que se complemente es una posibilidad para tu ramo de quinceañera.

ramo de xv natural

Mantén la sencillez. A veces es mejor mantener las cosas simples y dejar que las flores hablen por sí mismas. Unos cuantos pétalos de un tipo de flor mezclados con otro tipo de flor es una manera fácil de lograr este look.

Ten una idea en mente antes de empezar a comprar flores. Puede ser útil pensar en qué tipos de flores te gustan y cuáles te atraen visualmente en un jardín, pero no te sientas obligado a quedarte con esas opciones sólo porque es la más económica.

¿Cuál es el significado del ramo de quinceañera y las 15 rosas?

ramos para quinceañeras

El día de la quinceañera, tu hija lo va a recordar el resto de su vida. Todo lo que haga será por primera vez y cuando mire hacia atrás en sus 15 años se reducirá a un momento muy importante. El ramo es el primer detalle que los invitados recuerdan. Este momento especial queda para siempre en sus memorias, y por supuesto en las fotografías. Las rosas son las flores perfectas para atar tu ramo de quinceañera.

ramo de quinceañera

Las rosas siempre han sido el símbolo del amor. Las rosas para las quinceañeras son parte de la cultura latina, pero también hay opciones para las quinceañeras de otras partes del mundo. Lo importante es ser original y encontrar la forma de hacerlo único.

ramo de rosas naturales para quinceañera

Los ramos de rosas para quinceañeras que será hermoso y elegante durante todo el evento. Hay varias floristerías que pueden ofrecerte un ramo de quinceañera, reuniendo las mejores flores para tu quinceañera.

ramos de quinceañera rojos

Mientras te preparas para comenzar a planear tu quinceañera tan especial, lo que más deseas es conseguir las mejores flores. Las rosas son siempre la opción clásica. En el momento en que una joven vea las rosas en el día de su quinceañera, sabrá que sus padres no escatimaron nada para hacerla sentir como una princesa.

¿Cómo hacer un ramo de quinceañera económico?

quinceañera flor

Hacer tu propio ramo de flores para quinceañera es una gran manera de ahorrar dinero en tu quinceañera. Estas flores también son hermosas, y puedes comprarlas en nuestro directorio de proveedores. Un ramo fresco de margaritas, rosas, claveles y otras flores complementará el resto de la decoración de tu fiesta y hará que sea un evento divertido para todos. Aquí tienes algunos pasos para hacer un ramo de quinceañera sencillo:

Paso 1 – Reúne tus materiales vas a necesitar algunos suministros y herramientas para comenzar:

  • Una mesa
  • Un florero (puede ser una botella de vidrio vacía)
  • Dos cubos pequeños
  • Tijeras de podar o tijeras
  • Un Oasis

Paso 2 – Selecciona tus flores

Elige las flores que quieres incluir en tu ramo. Es posible que quieras comprar más de las que realmente necesites, para que te sobren para el ramillete o el boutonnière. Recuerda que cada tipo de flor tiene un tamaño diferente, así que, si quieres un ramo más equilibrado, es mejor elegir flores más altas, como las rosas, las margaritas y los girasoles, en lugar de otras más cortas, como los claveles. Busca también tipos de flores en blanco, amarillo y rosado.

ramo de quinceañera artificial

Paso 3 – Selecciona el follaje y los complementos de tu bouquet de quinceañeras

  • Eucalipto Silver.
  • Helecho Cuero.
  • Hoja Coprosma.
  • Hoja Cineraria.
  • Hoja de Gardenia.
  • Hoja de Aspidistra.

Paso 4 – Armar los ramos de flores para quinceañera

Armar ramos de flores para quinceañeras es un proceso delicado, así que tómate tu tiempo y elige sólo las flores de mayor calidad que puedas pagar. Quieres que el arreglo sea elegante y hermoso, pero no quieres que sea tan vistoso que distraiga del vestido de tu hija o la haga ver como si estuviera hecha de azúcar y especias y todo lo bueno.

ramo para quinceañera natural

El mejor lugar para empezar es el centro de tu ramo de quinceañera – las flores que se colocarán encima del vestido de tu hija cuando llegue a la ceremonia. Si tu hija no tiene una flor favorita, elige algo que le encante una vez que comience a abrirse, tal vez un capullo de rosa blanca que se abrirá en una floración completa durante su ceremonia. No todos los arreglos florales para quinceañeras necesitan un centro de mesa exótico; algunos lucen igualmente encantadores con flores locales en sus centros de mesa, por más simples que sean.

¿Cuánto cuesta un ramo de quinceañera hermoso? ¿Cuánto cuesta un ramo de quinceañera hermoso?

ramo de quinceañera natural

En promedio, un ramo de quinceañera cuesta entre 10 y 40 dólares. Por ese precio, puedes esperar recibir entre 8 y 20 flores en tu ramo. Estas flores probablemente incluirán rosas y claveles, pero algunos floristas también utilizan lirios y tulipanes. Otras posibles adiciones a tu ramo de quinceañera podrían incluir aliento de bebé o vegetación.

¿Quieres saber cuánto debes pagar por un ramo de quinceañera? Para ayudarte a tomar una decisión, aquí hay una lista de los costos promedio de cada flor utilizada en este tipo de arreglos:

  • Rosas: $5 por tallo
  • Claveles: $1-$3 por tallo
  • Aliento de bebé: $1-$3 por tallo
  • Cinta: aproximadamente $0,50-$1 cada una

El coste total de estas tres variedades de flores puede oscilar entre 15 y 30 dólares. Agrega el costo de la vegetación y otros adornos opcionales, y tendrás una idea más precisa de cuánto deberías gastar en tu ramo de quinceañera.

Conclusión

ramos para quinceañera

Creemos que una quinceañera es un momento importante en la vida de la mayoría de las jóvenes latinas. Por eso, contar con las mejores flores es crucial para que ese día sea muy especial. Si quieres tu fiesta de quince años sea recordada, elige las mejores flores para tu bouquet para quinceañeras. No dejes esta tarea al azar y sigue estos sencillos consejos para tener un resultado sorprendente.

Esperamos que esta lista le haya servido de ayuda y que haya encontrado la información que buscaba. Recuerda que no somos expertos en qué flores son las mejores, sino que sólo tenemos una lista que ha sido creada a partir de nuestra investigación sobre el tema. ¡Te deseamos una Feliz Quinceañera!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *